miércoles, 20 de mayo de 2015

Triatlón de Santurtzi

Crónica del Triatlón de Santurtzi (10-5-2015) de nuestro compañero Ander Urrutia:

Un domingo soleado y caluroso nos daba la bienvenida a una bonita mañana de triatlón en Santurtzi. La prueba con salida y llegada en el polideportivo municipal albergaba a los 276 participantes, entre los cuales estábamos Ander Segovia, Txetxu Grandes y yo, representando a la SCB.
El sector de natación constaba de 750 metros, dentro del puerto deportivo. La salida se daba a las 11 para las chicas y a las 11:15 para los chicos. Mucha gente se acercó para ver la salida la cual fue agitada aunque no tanto como en Bermeo, ya que el número de participantes era menor. Me coloco en la parte trasera para tener espacio y chocarme lo menos posible con los demás e ir más tranquilo. Hago una natación aceptable para mi nivel, sin muchos golpes, cosa que agradecí mucho.  En la transición, veo que Txetxu llega unos segundos más tarde que yo y nos animamos uno al otro. La salida de la T1 no fue muy buena ya que el pasillo de salida era estrecho, aun después de haber rebasado la línea de montaje de la bici. Por esto, me quedo encerrado entre dos triatletas que tardan más que yo en anclar los pedales y se me marcha el grupo que tenía justo delante. Miro atrás y no hay un grupo definido, por lo que tiro para delante.
El sector de bicicleta constaba de un circuito de 10 km llano entre Santurtzi y Zierbena al que había que dar 2 vueltas. En la primera vuelta, en trayecto de ida, me fijo que Ander Segovia va un 3º grupo con respecto a los de cabeza que era bastante numeroso. Había salido bien de la natación e iba tranquilo en la parte trasera del grupo. Yo por mi parte, soy cazado por un grupo de unos 10 alrededor del 7-8 km. Miro a ver si veo a Txetxu, pero no lo consigo. En el grupo se va bastante rápido, pero solo relevan 2 o 3, y algunos iban justitos. Al inicio de la segunda vuelta, mi grupo se rompe en dos y consigo situarme con los del grupito delantero. Empezamos a relevarnos y vamos cogiendo a algunos de delante. Ander sigue en el grupo bien protegido y me preocupo por no ver a Txetxu.
Llego a la T2, habiendo guardado algo en las piernas para la carrera.  El sector de carrera era un circuito de 2.5 km al que se daban 2 vueltas. Del grupo en el que iba, me marcho rápidamente de ellos e intento poner un ritmo con el que pueda hacer los 5 km sin reventar. Para mi sorpresa voy pasando gente, y a mí no me pasa ninguno. Eso me motiva a dar un poco más. Veo a Ander que me saca ¾ de vuelta y va a un buen ritmo. Sigo pasando gente y aprieto lo que puedo para llegar en el puesto 110 en 01:13:28 de un total de 216 “finishers”. Ander acabó en el puesto 41 (6º de su categoría), haciendo una excelente carrera. Al llegar pregunto por Txetxu, y Raúl me informa que ha sufrido una caída en el sector de bicicleta a causa de otra caída que se ha producido delante de él y no ha podido continuar. Una lástima, ya que debuta este año con el equipo. Seguro que para la próxima estará mejor y con aún más ganas.

Por último, no me puedo olvidar de la hinchada de la sociedad (Carlos, Raúl, Iván, Dani y Jon) que nos acompañó en la carrera, que nos animaron como nadie y que nos hacían ir algo más rápido.

Clasificaciones:
Ander Segovia : 41º en la  general y 6º en su categoría.
Ander Urrutia : 110º en la general.
Txetxu Grandes : Abandonó por caída en la bici.









No hay comentarios:

Publicar un comentario