martes, 12 de mayo de 2015

Triatlón de Bermeo

Aquí está la crónica desde dentro del Triatlón de Bermeo de nuestro compañero Iñaki López.
Enhorabuena a todos los participantes.
Uno entrena lo que puede en los huecos que le deja al día su actividad laboral, la familia, compromisos  varios, el tiempo atmosférico  y luego en estos se enfrenta cara a cara con la pereza, ese enemigo que por lo menos en mi caso tiene la proporción del ejército que montó el emperador persa Jerjes (unos 200000 dicen las crónicas) para invadir Grecia haya por el año 480 A.C  respecto a los 300 espartanos liderados por el rey Leonidas que le hicieron frente en el desfiladero de las Termopilas, lo que pasa es que yo estoy solo y no cuento con un  desfiladero para hacerme fuerte.
Bueno, me imagino que nos pasa a todos. El caso es que uno hace su bolsa, mete todo lo necesario para competir en el triatlón sprint (Campeonato de Euskadi) memorial Rafa Campos de Bermeo, añade las cremas para esos dolores de rodilla y espalda,  coge el coche y sale hacia la línea de salida. Y cuando llega allí, sin calentar, lo inesperado, el mazazo, el “no puede ser”… “esto solo me pasa a mi…” y es que en la bolsa que entrega la organización… no os la vais a creer… NO DAN CAMISETA…  pero si yo hago estas cosas por la camiseta de recuerdo… sniff…
Mis compañeros de odisea, Ander Urrutía y Ander Segovía me animan lo que pueden y de mala gana me meto primero en el traje de neopreno (momento morcilla) y luego en la fría agua del puerto con la esperanza de que el líquido elemento acabara con mi penar… Pero a pesar de que estaba fría (16º dijo uno que no se metió por si acaso) me sentí bien y el hecho de que la salida fuera ya en el agua me animó un poco ya que por el contrario meterse de sopetón y ponerse a nadar a tope no me mola nada. Prefiero salir desde el agua que estás como más integrado.  Salimos detrás de dos traineras y después de girar dos boyas a la izquierda volvimos  a la rampa del puerto para coger la bici. El último largo me sentí realmente bien y no pegarme a la pared del muelle creo que me ayudo a ganar algún puesto ya que nadé solo (que siempre es mejor que mal acompañado). Salimos del agua y aquí me vino muy bien que en la zona de transición nuestras bicis estuvieran al lado de una farola porque salí un poco mareado del agua y quitarme el neopreno sin agarrarme a ella me hubiera llevado al suelo. Momento abrazafarolas. Ander Segovia marco un tiempo de 11:27, Ander Urrutia 15:20 y yo 14:39. Coger la bici y encontrarnos con un muro a la salida de Bermeo fue todo uno. Las pulsaciones llegaron casi hasta el nivel que alcanzaron en el momento “no hay camiseta”  del inicio (sniff) y decidí tomármelo con calma (bueno, no tenía otra forma de subir San Pelayo la verdad, no doy para más.)
El largo de ida a Bakio fue realmente duro con esa carretera nueva con poca compasión para los ciclistas con pendientes automovilísticas al 100%. Me iba pasando gente poco a poco y ya en la bajada hasta Bakio me cruce con Ander Segovia que subia y que calculé que ya me sacaba 10 minutos. Llegando a Bakio me adelanta Ander Urrutia lo que fue una alegría para mí ya que me lo imaginaba por delante. La segunda subida se me hizo más llevadera probablemente porque mi pequeño motor diesel se iba poniendo a tono. Momento que precede al “no puedo más” sin solución de continuidad… Bajada rápida hasta Bermeo y dejar la bici para experimentar lo mejor del tri que es empezar a correr después de pedalear… inenarrable.
Creo que lo de la camiseta fue peor… pero por muy poco.  Ander Segovia marcó unos buenos 55:59, A Urrutia 1:06:14 y el que suscribe 1:09:36… ufanos en la sociedad el lunes anterior estimábamos que tardaríamos 50 minutos “como mucho” en hacer la bici… ilusos… si, y que la t-shirt seria de North Face no te j… Hala, a correr, como si no hubiera un mañana. Dos vueltas a un circuito alrededor del puerto de la villa marinera en el que al final de cada una de ellas te daban un collar de cuerda (¿y mi camiseta…?) de dos colores y cuando tenías los dos te permitían ir para meta… Cosa que hice 1:49:41 después de empezar y en el puesto 239. Contento, pero sin camiseta… Ander Segovia quedó en el puesto 86 de 257 con un tiempo de 1:28:21 y Ander Urrutia 207/257 con un tiempo de 1:42:36.
Hablando de tiempo el atmosférico acompañó aunque un poco de calor para mi gusto. Buen ambiente en el pueblo y la afición de la Bilbaina animando a tope encabezados por Raúl Cisneros, Gontzal, Carlos, Judith, Txetxu, Kepa (gracias por subirme la cremallera… J ) Jose Luis Casado y alguno más que me dejo fijo… pero estaba con poco oxígeno en la cabeza y… Bueno gracias a todos por montar este equipo que mejora día a día desde su bisoñez con días mejores y otros no tanto. He de decir que soy el más rentable para los patrocinadores porque mi publicidad permanece más tiempo “expuesta” gracias a mis capacidades físicas jeje. Saludos y hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario